La llegada de Roger Federer al país para enfrentar a Juan Martín del Potro desató el furor de los fanáticos del tenis, tanto que prácticamente en dos días se agotaron todas las entradas que se pusieron a la venta. Y si bien desde la organización se dieron a conocer muchos detalles sobre el duelo entre estos dos titanes, hay un dato que se mantiene en el más absoluto secreto ¿Cuánto cobrará el suizo para venir a la Argentina?

Federer y Delpo se mediarán en una exhibición el 20 noviembre en el estadio de Parque Roca en Villa Soldati, Buenos Aires. Hasta el momento se llevan vendidos más de 12 mil tickets -sobre un total de 15.500- cuyo valor rondan entre los 6 mil y los 19 mil pesos, aunque de los más económicos no queda ninguno. 

Para los fans número uno y que tienen algún extra en los bolsillos hay un VIP Package que incluye estacionamiento, una clínica de tenis, cocktail, entradas en excelentes ubicaciones y merchandising, todo por $35.000. Mientras que para aquellos que se pueden estirar un poco más está el paquete Roger Experience, con todos los mismos beneficios que el anterior, pero este incluye una cena en la que participará Federer. Este súper combo cuenta 1.500 dólares, que pasado a nuestra realidad sería algo así como unos 90 mil pesos.

Ahora bien, el gran interrogante pasa por saber cuánto sale traer al país “al mejor de todos los tiempos” y aunque no se suministraron datos oficiales, por la redacciones corre el fuerte rumor que Federer cobraría unos 2,2 millones de dólares por venir, mientras que Delpo un poco menos de la mitad.

Para poder afrontar este desafió los organizadores, además de la venta total de las entradas, deberán contar con el apoyo de sponsors, empresas privadas, aportes del Estado y televisación, entre otros tantos.  

Toda la agenda de Roger

Roger Federer llegará a Buenos Aires el lunes 18 de noviembre y esa misma noche participará de una cena en el hotel Hilton con todos aquellos que hayan adquirido la entrada Roger Experience, entre otras acciones, a los presentes les contará experiencias vividas durante las distintas etapas de su carrera. 

El martes 19 viajará Chile para jugar una exhibición ante el alemán Alexander Zverev, aunque con este último todavía se está negociando. El miércoles 20, Roger, regresará a Buenos Aires para enfrentar a Del Potro a partir de las 17, previamente brindará una clínica de tenis y un cocktail para los hayan comprado el Paquete VIP. El 22 viajará a Bogotá donde se presentará ante Zverev, un día después será el turno de la ciudad de México, mientras se ajustan los detalles para cerrar la gira de exhibiciones latinoamericanas para el 24 en Quito, Ecuador.