El actor Pablo Echarri, quien protagoniza Atrapa a un ladrón, una adaptación en formato televisivo de 10 capítulos de la clásica película de Alfred Hitchcock que se estrenará el próximo miércoles a las 23.15 por Telefe, opinó que las miniseries son "el presente y el futuro de la industria audiovisual".
Son muchos los atractivos de esta nueva ficción. Fue rodada en cuatro meses entre Barcelona y Buenos Aires y dirigida por el español Javier Olivares, responsable de la serie El ministerio del tiempo. Cuenta con un gran elenco y está inspirada en un clásico del cine con una trama que conjuga pasión, misterios e intrigas. A esto se suma una calidad cinematográfica que la ubica como una serie de nivel internacional.
El actor Pablo Echarri habló con Télam acerca de este policial cuyo elenco encabeza junto a la española Alexandra Jiménez en donde "el amor es un motor que impulsa la historia casi a la par de la intriga policial".
"Se puede decir que esta es una mega producción con mucho ritmo y suspenso -expresó el protagonista argentino-; la serie tiene la característica de estar basada en un cuento que no para, tiene un alto nivel de producción, y lo que intenta es construir un contenido que esté a la altura de sus orígenes, pero en una estructura diferente, de 10 capítulos, con más cantidad de personajes y abordado desde una mirada actual".
Atrapa un ladrón, una producción de Viacom International Studios (VIS) y Cablevisión para Telefe y Cablevisión Flow, significa para Echarri "la posibilidad de poder sumarme a un género que siempre me gustó, una comedia policial brillante romántica, de identidad norteamericana".
Esta versión de Para atrapar al ladrón, nombre del original filme estrenado en 1955 y protagonizado por Cary Grant y Grace Kelly, se centra en la la historia Juan Robles (Echarri), también conocido como "El Gato", un hombre que fue ladrón por necesidad y que dejó de serlo por amor.
La trama indaga en el intento de Juan por desenmascarar a un misterioso impostor que comete robos haciéndose pasar por él. Además de intrigas y enigmas, el relato sigue la relación sentimental entre el ex ladrón y Lola Garay (Jiménez), policía y esposa de Juan., personaje que Echarri describió como "una verdadera mujer de armas tomar".
La historia toma otro rumbo cuando el protagonista tiene que volver a robar para salvar su dignidad y su familia. "Juan Robles se va a a encontrar con su antigua banda que es la propietaria de un restaurante, con ellos volverá a robar para salvar a su tío (Roberto Carnaghi)", contó Echarri, responsable como productor y en muchos casos protagonistas de tiras como Resistiré, Montecristo, El elegido y La leona, todas emitidas por Telefe.
Atrapa a un ladrón fue estrenada en Italia y próximamente se podrá ver en España y otros mercados. Los capítulos se podrán ver también en vivo a través de telefe.com y por la aplicación Mi Telefe. Además la historia completa estará disponible en Flow luego del estreno del primer episodio a través de Telefe.
El elenco lo completan Luis Machín, Roberto Cecilia Rossetto; Mónica Antonópulos, Diego Alonso, Hernan Jiménez, Verónica Pelaccini, Leticia Siciliani, Agustín Sullivan, María Micaela Riera, Liz Fernandez, Daniel Fanego, Jorge Marrale, Natalia Lobo, Leonel Húcalo, Carlos Belloso, Juan Pablo Geretto, Arturo Bonín y Guillermo Arengo.
 

—¿Te atrae el formato de las miniseries?
—Creo que son el presente y el futuro de la industria audiovisual, porque ofrece al espectador un producto de altísima calidad. Me gusta mucho para consumirlas porque el standar de inversión es muy grande, ofrece una oferta muy importante, el espectador por lo que paga y recibe una altísima satisfacción a cambio. Lo que quiero es que la Argentina vaya en ese sentido, que se pueda hacer la experiencia en este sentido. Tenemos la posibilidad de concretarlo porque tenemos una historia de construccción de contenido altísimo.
—¿Qué tipo de series consumís?
—Me gusta la tragedia, soy un poco extremo como televidente. Recuerdo que me gustaban series como Moonlighting  -"Luz de luna"- y Remington Steele, series con una estructura de relato reconocible, donde la trama se central en al intriga policial del caso. El amor tenía lugar, los personajes se atraían pero no tanto como en el caso de "Atrapa a un ladrón", donde los protagonistas se aman de entrada. El tema acá es si Lola Garay va a soportar que el hombre que ama sea un ladrón.
—¿Tenés pensado volver a producir?
—En este momento estoy en un impasse en la producción. Después de la experiencia con la productora El Árbol (en la que estaba asociado con Martín Seefeld), tengo un sello nuevo Alternativa, estoy esperando que la realidad cambie para que nos dé la posibilidad de los que tenemos ganas de cumplir un sueño, cuando eso verdaderamente pase voy a volver al ruedo, a generar contenidos con la forma de hacer Montecristo, programas desarrollados con tiempo, hechos de una forma artesanal y con mucho amor.