Apenas se conoció que Argentina recibirá a Kazajistán en el mes de febrero del año próximo, por la Copa Davis, el capitán del equipo argentino, Guillermo Coria, comenzó a expresar su deseo de que la serie se dispute en ciudad de Rosario.

En un principio esta idea fue tomada al pasar o como algo bastante descabellado, teniendo en cuenta por un lado que el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) es la casa histórica de la selección nacional y, por otro, la fuerte apuesta económica que con el correr de los años vienen haciendo otras provincias para acaparar eventos deportivos de similares características.

Pero el Mago, al hacer esta propuesta contaba con un “as bajo la manga”, debido a que la fecha de la serie de la Copa Davis prevista para el primer fin de semana de febrero se pisa prácticamente con el Argentina Open, que se disputa tradicionalmente en el BALTC, justamente el lugar adonde también se debería llevar adelante el duelo ante Kazajistán.

Superado el primer escollo, Coria tuvo la suficiente cintura para presentar a la ciudad de Rosario como un punto intermedio que le sería favorable para los jugadores involucrados entre el ATP de Córdoba, que también se va a estar llevando adelante por esos días, y el ATP de Buenos Aires. Moción que rápidamente contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis, que comenzó a activar todos los mecanismos para darle curso a los pedidos del capitán.

Los planetas empezaban a alinearse y Rosario comenzaba a presentarse por primera vez en la historia como la sede la de Copa Davis. Ya no solo era un deseo expresado por Coria ante algún micrófono o la página de un diario, la propuesta se plasmaba como tangible.  

Por lo que pudo saber RosarioPlus.com, las negociaciones están bastantes avanzadas, ya hubo reuniones de dirigentes con autoridades provinciales y municipales. Además, se recorrieron distintas entidades deportivas de la zona y el lugar elegido fue el Jockey Club. Es más, desde la Federación Internacional de Tenis –ITF por sus siglas en inglés- enviaron a un árbitro local a tomar las medidas de las canchas 4 y 5 del mencionado predio para establecer si allí se puede armar la cancha reglamentaria y emplazar el estadio.

Pero si bien las chances son enormes de que Rosario sea la sede de la Davis, en contra partida los tiempos de la ITF apremian y en la ciudad por estos días se están llevando adelante la jura de distintas autoridades y funcionarios, lo que hace que las conversaciones para cerrar el trato se hayan retrasado. Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que se requiere de armar un estadio y si bien al parecer los fondos están, es difícil conseguir presupuestos  de los materiales por los ajustes económicos que se están llevando adelante. Por lo que la semana próxima, de resolverse estos últimos inconvenientes, se realizaría el anuncio oficial.