Dylan León Masa nació hace 23 años en Colegiales, Buenos Aires, y desde hace más de dos es reconocido por su música. Es el más escuchado de la RIP GANG, un junte de músicos y productores que van con sus diferentes ritmos por toda Argentina y Latinoamérica.

“Esto es trap, lo tuyo es basura”, dijo Dillom en la Bzrp Mussic Session #9 lanzada en octubre de 2019. “Súper Rapero Nacional”, le dice el famoso tuitero y economista Carlos Maslatón. “Tinty Nasty”, se llama el primer tema de cumbia que lanzó junto a L-Gante y está próximo a llegar a los 100 millones de vistas en Youtube.

Dillom es eso. Un cantante que hace rap, trap, cumbia o pop junto a Miranda. Pero todo cambió cuando sacó Post Mortem. ¿Qué es Post Mortem? Su primer y único álbum, lanzado el primero de diciembre de 2021 y producido por su sello “Bohemian Groove”, que tiene junto a sus compañeros de la RIP GANG.

La producción independiente cuenta con 18 pistas: 17 canciones y un relato tipo podcast de Mario Pergolini, llamado “Demian”. Ese álbum cambió todo para Dillom porque lo llevó a la fama nacional e internacional y a una gran popularidad en las redes sociales. En los premios Gardel 2022 fue nominado en tres categorías, pero no ganó ninguna.

El Post Mortem Tour comenzó dos meses después del lanzamiento del disco y recorrió todo el país. En nuestra ciudad se presentó el 20 de mayo de 2022 La Sala de Las Artes y en octubre llegó al Festival Bandera, para sorpresa de muchos rockeros vieja escuela.

Porque Dillom también es eso. Además de rap, trap, cumbia, y pop, es rock. Por la formación de su banda, por los instrumentos que predominan en sus canciones y por los músicos a los que hace mención en Post Mortem: dice que va “De la cama al living” y que está “más drogado que el Pity”.

El Tour tuvo un capítulo en 2022 y otro en 2023. Una de las últimas fechas del año pasado fue en el mítico Luna Park. Estuvo Sold Out en tiempo récord y en el escenario hizo de las suyas: se lanzó al público arriba de un barco inflable, y la gente, en forma de marea, fue moviendo al cantante por todo el campo del estadio.

Hace solo 11 días, el 14 de abril, llenó el Movistar Arena, donde contó con la presencia de Lali Espósito, Carlos Maslatón y su ídolo Skrillex. El cantante y productor de 35 años se vino desde Estados Unidos, especialmente, a ver a Dillom. “Maslatón y Skrillex en la misma habitación” tuiteó Dillom incrédulo por la situación que estaba viviendo luego del show.

Este viernes 28 de abril el Súper Rapero Nacional se presentará en el Hipódromo de Rosario para cerrar con el Post Mortem Tour y dará un recital más completo que los que protagonizó en 2022 ya que sacó más temas: “Dos” junto a Miranda y “Ola de suicidios” su último sencillo lanzado hace 2 semanas con 500 mil visualizaciones en Youtube.