Juan Cruz Komar es un futbolista de trayectoria, con inferiores y debut en la primera de Boca, luego pasó a Talleres donde llegó a ser titular y capitán y lo dejó todo para cumplir su sueño: vestir la camiseta de Rosario Central. Con eso se ganó la reprobación total de los hinchas de la T, que lo desprecian cada vez que va, pero nunca le costó decir de qué lado de la mecha se encuentra.

Este martes a la mañana entrenó el equipo de Miguel Ángel Russo y luego el club dispuso que Juan Cruz Komar hable con la prensa. En primer lugar se refirió a la costosa victoria del sábado ante Instituto y de lo que será el partido del jueves por Copa Argentina ante Douglas Haig. Sin embargo, lo central de la charla fueron los hechos delictivos que atormentan por estos días a Rosario.

"En estos últimos años teníamos un elefante adentro de la habitación y sabíamos que el problema estaba pero se miraba de costado, parece que tuvo que ocurrir la situación de esta semana, que trabajadores sufrieron con la pérdida de su vida para que tomemos dimensión de lo profundo de esta crisis" comenzó analizando el jugador de 27 años.

Como si fuera poco, Komar fue más a fondo y abordó una solución probable: "creo que es un trabajo que requiere que todo el arco ciudadano, político y social esté unido, no me parece que con un show represivo se pueda solucionar, tiene que haber un compromiso de todos para desentramar una organización delictiva que tiene tentáculos en un montón de rubros".

Por último dejó ver sus sentimientos y sentó postura: "estoy consternado como todos los rosarinos, pienso que es una situación que hace años viene siendo muy complicada pero esta semana se puso muy peligrosa. Uno tiene miedo porque afecta a trabajadores ajenos a situaciones delictivas. Por otro lado tampoco veo que haya soluciones mágicas pero como ciudadano exijo que se solucione rápido porque nuestras familias están en situación de vulnerabilidad extrema y nos duele un montón".