Federico Martínez finalmente se fue de Central y recaló en Independiente. La novela llegó a su fin y el uruguayo se fue sin pena y sin gloria. Pero eso ya es historia y Central se aprestaba a reemplazarlo con un ignoto delantero: Patricio Cucchi, de inferiores en el club de Arroyito que luego tuvo un periplo por el ascenso y recaló en el fútbol colombiano donde no pudo hacer pie. Cuando todo estaba acordado entre Central y Atlético Nacional, los tiempos del TMS (Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA) cerraron y se cayó la contratación.

Vale repasar igualmente qué delantero quería traer Central, a pedido del director técnico Cristian González, quien aparentemente pidió al nacido en Oliveros hace 27 años. Tuvo pasado en las inferiores de Central de AFA donde participó de 46 encuentros entre cuarta y quinta división donde marcó 12 goles. En 2014 se fue a Tiro Federal por el convenio con el canalla: 15 partidos y dos goles.

Quedó libre y llegó a Unión de Mar del Plata para disputar solo nueve partidos sin convertir. En 2016 se sumó a Libertad de Sunchales, con seis goles en 16 partidos. De ahí fue a Gimnasia de Mendoza donde logró rendir en el Federal A con 35 tantos en 89 encuentros. 

El año pasado fue comprado por Atlético Nacional de Medellín pero volvió a jugar poco con apenas una docena de partidos y tres goles. Independiente Santa Fe lo sumó este año pero la pandemia lo condenó a no jugar. Cucchi iba a firmar contrato hasta diciembre de 2021 por un préstamo sin cargo y con opción de compra del 50% a favor de Central.