Liverpool de Uruguay e Independiente no pudieron llegar a un acuerdo y el delantero Federico Martínez seguirá en Rosario Central.

"El jugador es de Central, tiene contrato vigente por 20 meses más, y no hay duda de que es un jugador que nos interesa y que es tenido en cuenta por el entrenador", advirtió Guillermo Hanono, secretario del club de Arroyito.

El canalla pagó a Liverpool una cuota de 250 mil dólares, pero debe otras dos, por un préstamo que incluye la compra del 30 por ciento del pase, motivo por el cual el club uruguayo le inició un juicio en la FIFA, cuyo fallo saldrá, en principio, a fin de año.

"Cuando salga el fallo de la FIFA vamos a pagar la deuda, pero esto es muy dinámico y hoy el jugador está en Central y es un valor importante para el club y para el equipo", indicó el directivo auriazul, en diálogo con Télam.

Independiente le había ofrecido a Liverpool comprarle el pase de Federico Martínez, pero para hacer efectiva la operación debe pagar este lunes una suma de 300 mil dólares, antes del cierre del libro de pases en Uruguay.

En caso de que Independiente no abone en las próximas horas la suma acordada con la entidad charrúa, la única forma de llevarse a Martínez sería si hace un préstamo directamente con Central, algo que los dirigentes canallas ven como "improbable".

La idea del Kily González es que Martínez juegue como titular el próximo sábado en el primer partido amistoso de la pretemporada ante Unión, en el estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe.