El pickleball es un deporte en plena expansión que combina características del tenis, pádel,
bádminton y ping pong. Hace pocos días se disputó un mega encuentro en los EE.UU que fue
seguido por millones de personas en ESPN.

Los entendidos consideran que en un futuro no muy lejano los deportes que harán furor serán aquellos que se disputen en pequeñas superficies. Porque además de permitir la instalación de una mayor cantidad de canchas en espacios reducidos, son dinámicos y atractivos. Ante este panorama, una de las disciplinas implicadas sería el tenis, en esa proyección pica en punta el pickleball, que crece a pasos agigantados en los Estados Unidos.

El pickleball es un deporte en plena expansión que combina características del tenis, pádel, bádminton y ping pong. Se juega en pistas pequeñas de 6,10 por 13,41 metros y una red que tiene una altura de 91,44 centímetros, con una paleta compacta y pelotas de polipropileno, sin felpa y con perforaciones. Se juega al mejor de tres set, cada uno de ellos a 11 puntos con diferencia de dos.

En EE.UU ya lo juegan más de cinco millones personas y está penetrando en otros continentes, los especialistas lo llaman el deporte del futuro. Se trata de una disciplina fácil de aprender, con un ritmo rápido de peloteo, dinámico y divertido. En síntesis, requiere menos técnica y exigencias que el tenis y es proporcionalmente atractivo.

Una prueba piloto se llevó adelante a principio de mes en el Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida, en la misma se enfrentaron Andre Agassi y Andy Roddick ante John McEnroe y Michael Chang. Las cuatro ex estrellas del tenis compitieron en el partido inaugural del Pickleball Slam, con un millón de dólares en premios. El evento fue transmitido en directo por ESPN y seguido por millones de personas.

Desde hace unos años, personalidades de relevancia e importantes empresarios están invirtiendo en este deporte, que se estima en proyección que lo van jugar unos 40 millones de personas. Entre los inversionistas de renombre se destacan los deportistas: LeBron James, Kevin Durant Tom Brady y Kim Clijsters, así como multimillonario Marc Lasry, el influencer Gary Vaynerchuk y la académica Brene Brown. Aunque uno de los más ferviente fanático es el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Las grandes marcas también decidieron apostar por esta nueva disciplinal, por lo que en el mercado internacional se puede encontrar indumentaria, así como calzados y accesorios especialmente diseñados para la ocasión. El boom se Pickleball se acerca y nadie quiere quedarse afuera.