El ingenio y golpe de efecto que se busca en los spot de campaña de los políticos siguen sorprendiendo campaña tras campaña. Es el ejemplo de un candidato a intendente de la localidad de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán, que lanzó un spot de impacto en el que propone como primera medida que todos los vecinos tengan “un lugar donde ir a cagar” (sic).

“Seguramente vos tenés un lugar donde ir a cagar. Pero más mil familias en Tafí no tienen agua ni baño”, arranca el video de 51 segundos protagonizado por el contador público Enrique Lazarte.

Luego sigue con una chicana al intendente actual, Javier Noguera (PJ): "Seguramente el intendente y su señora también tienen un lugar donde ir a cagar y debe ser muy lindo. Pero más de mil familias taficeñas no tienen esa posibilidad".

“Una de las primeras medidas que voy a tomar cuando asuma es poner en marcha el programa ‘baños dignos’ que consiste en construir los mil sanitarios que faltan en Tafí en tiempo récord para que todos tengamos la posibilidad de ir a cagar a un baño decente", propuso Lazarte. Más allá de la búsqueda política, se desnuda un drama social que pega fuerte en la población de la región.

Tweet de Gasparkers