Mientras en Rosario transcurrían los primeros días de la cruel ola de violencia en la que cuatro trabajadores fueron asesinados por bandas narcocriminales, a 266 kilómetros de distancia tenía lugar otra serie de hechos vinculados con Los Monos.

En la localidad de San Francisco, provincia de Córdoba, tuvo lugar una sucesión de llamadas telefónicas amenazantes, con referencias a la presencia de potenciales miembros de la banda rosarina.

Este hecho no solamente ya está siendo investigado por la Justicia Federal de aquella ciudad, sino que también motivó a que el ministro de Seguridad cordobés, Juan Pablo Quinteros, viajase a Rosario para reunirse con su par santafesino, Pablo Cococcioni, el pasado 13 de marzo.

Incluso, Quinteros no arribó solo, sino que lo hizo acompañado por el jefe de la Policía de Córdoba y por el jefe de la Fuerza Policial Antinarcóticos de la provincia.

Piden investigar un posible accionar de Los Monos en Córdoba

Posterior a ese encuentro, el ministro cordobés informó que tienen “52 puntos detectados de ingreso de droga entre Santa Fe y Córdoba”.

Ante esta situación, el diputado provincial Carlos del Frade ingresó a la Cámara de Diputados santafesina un pedido para que el gobernador, Maximiliano Pullaro, informe sobre las actuaciones de las bandas vinculadas al narcotráfico que actúan en la frontera con la provincia de Córdoba.

“Si bien no trascendieron detalles puntuales del encuentro, se sabe que el gobierno cordobés está preocupado por el posible avance de bandas narcos rosarinas hacia su territorio, por lo que esperan que Santa Fe también refuerce los controles”, dijo al respecto Del Frade, diputado por el Frente Amplio por la Soberanía.

Además, dio a conocer que “en las próximas horas, asumirán nuevas autoridades en la cúpula policial de la ciudad de San Francisco, considerada una zona caliente por el avance del narcotráfico”.

“De tal forma es fundamental conocer qué investigaciones está llevando adelante el gobierno de Santa Fe en torno a las actividades de diferentes bandas vinculadas al narcotráfico y que actuarían en la frontera con la provincia de Córdoba”, completó.