El pasado viernes Rosario Central hizo oficial que el uruguayo Abel Hernández se perderá al menos 5 meses de competición obligando a los directivos canallas a meterse de lleno en el mercado de pases. El apuntado sería el 9 uruguayo, Gabriel Ávalos quien llegó a Independiente en enero pasado.

Según informan desde Buenos Aires, Gonzalo Belloso y compañía habrían preguntado por las condiciones del ex goleador de Argentinos Juniors. El centrodelantero de 33 años jugó todos los partidos del año, solo convirtió un gol y erró un penal.

En enero Independiente le pagó al Bicho de la Paternal 2 millones de dólares por el pase y, a pesar de que no rindió, no está en los planes de la dirigencia desprenderse del jugador. Sin embargo, Gonzalo Belloso estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para contratarlo ya que es del gusto de Miguel Ángel Russo.

Cabe aclarar que si bien el mercado de pases en Argentina abrirá el 1ro de junio, de concretarse la incorporación el paraguayo no podría jugar la Copa Libertadores hasta que finalice la fase de grupos pero sí la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Ávalos jugó 232 partidos en toda su carrera convirtiendo 69 goles y dando 22 asistencias. El paraguayo le marcó de penal a Central en el Gigante en la victoria Canalla por 3 a 1 en la Copa de la Liga 2023.