El Sindicato Peones de Taxis de Rosario anunció el regreso del servicio nocturno a partir de este jueves, tras varios días interrumpido por la ola de violencia que azota a la ciudad.

El secretario general del gremio, Horacio Yannotti, aclaró que este retorno es “en forma provisoria”, y que “se va a evaluar día por día cómo es el accionar policial” y “si realmente lo que se prometió se está cumpliendo”.

Esta medida fue tomada tanto “en base al pedido de los trabajadores y las trabajadoras”, como así también “de los pasajeros”, a sabiendas de que la “es de sustento diario” y “no se puede sostener una medida de fuerza por tiempo prolongado”.

Otro factor importante para tomar la decisión de levantar la medida de fuerza es la presencia y accionar de Uber en Rosario: “Hemos recibido muchos llamados de parte de los usuarios, comentando que, lamentablemente, al no estar los taxis, las aplicaciones que están trabajando ilegalmente en Rosario, como Uber, han triplicado su tarifa, perjudicando notablemente a las personas que se han quedado sin el transporte legal, sin el transporte público propiamente dicho, los días que no hubo colectivo también”.

El titular de los peones de taxis dijo que “eso muestra a la clara que el rosarino necesita tener una tarifa regulada por el Estado Municipal, y no el libre albedrío de cobrar las tarifas como tienen estos transportes ilegales”.

“Así que bueno, a pedido de los trabajadores, a pedido de los pasajeros, vuelve el servicio nocturno de taxi”, culminó Yannotti.

Rosario sufrió la semana pasada el comienzo de una ola de violencia en donde bandas narcocriminales asesinaron a cuatro trabajadores, siendo los dos primeros de ellos, justamente, taxistas.