Mientras en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez se confirmaba el fallecimiento de Marcos Daiola, la cuarta víctima fatal en cinco días de ataques de bandas narcocriminales en Rosario, el Gobierno provincial junto con la Municipalidad de Rosario, el Gobierno nacional y el Ministerio Público de la Acusación elaboraron una serie de medidas para combatir la ola de violencia.

En el comunicado, en el que se envía condolencias a las familias de las víctimas y se califica como terroristas a los autores intelectuales y materiales de los ataques, se da a conocer cuáles son para el Estado los motivos por los que los mismos están sucediendo.

Provincia y Municipio anunciaron una serie de medidas para combatir la ola de violencia

“Los ideólogos y ejecutores de estos hechos, que no dudamos en calificar como terroristas, pretenden recuperar los privilegios que tenían las organizaciones criminales dentro de las cárceles: quieren recuperar el delivery, tener celulares, visitas íntimas ilimitadas, y sobre todo organizar y cometer delitos desde la cárcel”, señalaron.

En ese sentido, ratificaron que estos criminales “no actúan contra un gobierno”, sino que “están en contra de todos los rosarinos y los santafesinos en general que queremos la aplicación de la ley para impedirles que sigan cometiendo delitos tras las rejas”.

X de Gobierno de Santa Fe

Medidas para combatir la violencia

Ante esta situación de extrema preocupación, este domingo se constituyó una Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional.

Junto con ella, se informó en el comunicado también la primera serie de medidas para hacerle frente a esta situación:

  • Triplicar la acción operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio;
  • Acciones operativas focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso;
  • Operativos de saturación;
  • Conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía;
  • Incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario;
  • Refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico;
  • Ampliación de las recompensas para quienes aporten al esclarecimiento de los hechos;
  • Intensificación de los controles de vehículos y personas, para lo cual requerimos la; predisposición de la ciudadanía.

“Todos los niveles del Estado trabajamos de manera decidida y coordinada para dar con estos terroristas que se enfrentan a toda la sociedad”, finalizaron.

En simultáneo, también desde el Gobierno nacional se emitió un comunicado, en el que confirmaron las medidas adoptadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con su resolución firmada el día viernes.

Nación confirmó el envío de fuerzas federales a Rosario