El Partido Justicialista y Ciudad Futura anunciaron lo que RosarioPlus adelantó el mes pasado: irán a una interna para definir el candidato a intendente de Rosario. A través de las redes, Roberto Sukerman y Juan Monteverde oficializaron este miércoles sus precandidaturas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Rosario va a cambiar, que la gente decida cuál es el mejor camino. Con Juan Monteverde tenemos miradas distintas en un montón de cosas, pero en algo estamos de acuerdo: Rosario no puede seguir así. Tiene que haber un cambio y tiene que ser ahora”, indicó Sukerman en una publicación en redes junto a una foto con Monteverde con el Monumento detrás.

Y continuó: “Por eso hemos decidido que sea la ciudadanía la que elija quién representa mejor el cambio que Rosario necesita y lo haga en una PASO para que llegue un único candidato a la general”. Por su parte, el edil de Ciudad de Futura replicó un mensaje casi idéntico utilizando la misma imagen.

El anuncio completo:

"Formamos parte de proyectos políticos distintos, con trayectorias diferentes, pero los dos hace años que tenemos una prioridad: cómo hacer una Rosario mejor. Y creemos que llegó el momento de construir un Acuerdo Interpartidario para hacerlo posible.

Que sea transversal, plural y moderno. No un conjunto de siglas, no un amontonamiento de partidos para repartir cargos, no un frente anti. Distintas propuestas y caminos pero ninguna anti nada, todas a favor, a favor de Rosario.

Ganará esta interna amplia, quien sepa expresar mejor el sentir de la mayoría de nuestro pueblo. Quien muestre el mejor plan y los mejores instrumentos para sacar a Rosario de la crisis de violencia y desigualdad que vive hace más de una década y que ya reclama nuevas políticas.

En el 2019 lo intentamos y no se concretó, hoy la gravedad de los problemas que tenemos nos obliga a ser más responsables. Más humildad y menos egos. Acá no se trata de nosotros, de nombres propios o carreras personales.

Acá se trata del millón de rosarinos y rosarinas que no pueden esperar que los gobiernos sigan fracasando. En 2019 competimos en las generales, hoy vamos a competir pero en las PASO para que en la final gane el cambio que la ciudad espera.

Hoy es posible competir en unidad, hoy es posible darle a los rosarinos y rosarinas una alternativa real de cambio. Sabrá el pueblo en las urnas elegir el mejor camino. En él confiamos".

Tweet de Juan Monteverde
Tweet de Roberto Sukerman