En medio de la rosca política, donde se perfilan los candidatos en la provincia, el histórico dirigente socialista y ex diputado, Eduardo Di Pollina habló sobre la conformación y lanzamiento del Frente Amplio Soberanía. Asimismo, aprovechó para fustigar a los dirigentes de su partido que se unieron al Frente de Frentes al que consideró como un rejunte de derecha que “viene a profundizar el modelo neoliberal”.

"Hay un riesgo de que el neoliberalismo avance sobre el poder en la República Argentina. La idea en la provincia de Santa Fe es enfrentar a los dos grandes polos: el gobierno conservador y la expresión de Juntos por el Cambio ampliada que nuclea a toda la derecha, ultraderecha y algunos que arribaron ahora del socialismo", dijo el dirigente de Bases en una entrevista con LT9 de Santa Fe.

En este sentido, Di Pollina manifestó que la conformación del Frente de Frentes "no es ni más ni menos que la facción de poder que gobernó la Argentina entre el 2016 y el 2019 con Mauricio Macri y que ahora tienen la propuesta de profundizar el modelo neoliberal que tanto desastre trajo a nuestro pueblo".

Las declaraciones del dirigente socialista fueron tras el lanzamiento este miércoles de la mesa política del Frente Amplio por la Soberanía con la presencia de Carlos del Frade (Soberanía Popular), Verónica Benas (PARES) , Eduardo Di Pollina (Bases - Partido Socialista), Mercedes Meier (Partido del Trabajo y del Pueblo / PCR), Fabián Palo Oliver (Alfonsinista auténtico - UCR), Gabriela Sosa (Libres del Sur), Gustavo Gamboa (Partido SI), Alberto Cortés (Liga de los Pueblos Libres) y Nire Roldán (Concejalía Popular).

"Esto no es simplemente una propuesta electoral, sino un proyecto político que tenga que trascender las elecciones", manifestó y dijo en tono a esto: “Somos defensores de los intereses de las mayorías nacionales, del pueblo trabajador, de un Estado presente,  de la educación y la salud pública, entendemos que estos son derechos conquistados por el pueblo argentino, sobre los que quiere avanzar el neoliberalismo. Memoria, verdad y justicia, podemos hablar  de una infinidad de temas", adujo.

Desde el espacio de centro izquierda destacaron además que la intención es seguir convocando a referencias y agrupaciones en diferentes localidades. Uno de los anuncios  que se dieron en la reunión partidaria fue la postulación de Carlos Del Frade como primer precandidato a diputado provincial. Asimismo, extraoficialmente se conoció que Claudia Balagué y Fabián Palo Oliver serán quienes completen la fórmula, como segunda y tercer precandidato, respectivamente, detrás del actual legislador.