El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se abstiene, al menos por el momento, de inclinarse por alguna de las precandidaturas a gobernador de Santa Fe de Juntos por el Cambio (JxC). 

"No voy a ir con el dedo a decir voten a fulano. Todavía no están ni siquiera oficializadas las candidaturas, yo siempre apoyo al PRO, porque tenemos referentes con mucha presencia", sostuvo Larreta al referirse a la interna de JxC en Santa Fe, a propósito de la posible candidatura a gobernador de la senadora Carolina Losada por un sector de la UCR.

Si bien no fue confirmada oficialmente, desde el sector del radicalismo santafesino que impulsa la precandidatura de Losada a la gobernación dejaron trascender que la semana próximo podría oficializarse la postulación.

En ese espacio también manifestó su decisión de ser precandidato el diputado provincial y exministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro, quien milita en Evolución, el sector liderado por Martín Lousteau.

"Yo no voy a ir con el dedo desde acá a decirles voten a fulano, yo no les tengo que decir cómo se ordenan", sostuvo el alcalde porteño en declaraciones a Canal 3 de Rosario.Aseveró que "siempre voy a apoyar a Juntos por el Cambio" y recordó que "en la última elección (las de medio término de 2021) hubo cuatro listas y terminamos todos juntos en Santa Fe y ganamos las elecciones".

De todos modos, insistió en mostrarse prescindente de la interna santafesina de JxC: "De acá con el dedo no me parece bien".Consultado por la criminalidad que atraviesa la principal ciudad santafesina, Rodríguez Larreta afirmó que "hay que inundar de gendarmes Rosario".

Con un pequeño matiz en relación a las propuestas de su competidora en la interna de JxC, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno de Buenos Aires insistió en involucrar a las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior."Yo ya lo dije claro: lo que hay que hacer ya es mandar el Ejército a la fronteras, con eso se liberan los gendarmes y llevar 6 mil y 8 mil ya a Rosario", señaló.

"Hay que inundar de gendarmes, mucha presencia policial ya y hay que aislar a los capos narcos en las cárceles, porque dan las órdenes por teléfono celular a los sicarios y traficantes que hay por la ciudad", continuó.Además señaló como propuesta de seguridad para Rosario "cubrir los cargos vacantes en la Justicia Federal", algo que, enfatizó, "hay que hacerlo ya".

(Télam)