El diputado provincial Carlos Del Frade analizó la serie de balaceras y asesinatos a adolescentes en los barrios y en el Gran Rosario de los últimos días, y en este contexto alarmante afirmó que como no hay control político, en los barrios los vecinos se sienten seguros sólo con Los Monos, en una situación “patas para arriba”.

Fue de esta forma que afirmó sobre una situación puntual alarmante: “En barrio Las Flores los fines de semana se hace un baile todos los sábados, donde pasan ‘la jarra loca’, el único divertimento que tienen los chicos. Van desde sus 10 años, y son los que después van presos a los pocos meses, captados como soldaditos o sicarios que terminan muertos en cualquier momento”.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9 Del Frade refirió a la ola de violencia urbana que asuela Rosario, cuando ya van 11 homicidios en 12 días del año, luego de los crímenes de Erick Díaz en barrio Tablada, y de Juan Carlos Gómez en Empalme Graneros, dos en pocas horas de diferencia.

aseguró que este panorama fue manifestado por los propios padres, quienes “los dejan ir porque es el único lugar donde tienen una alegría, y el único lugar donde tienen seguridad. Esto es porque no hay control político sobre el barrio”.

De esta forma el diputado reclamó: “Hay que recuperar el control político sobre los barrios, ya que hoy lo tienen las bandas narcopoliciales. Es el drama que tienen los vecinos y los políticos no hacen nada. Veo que el Gobierno provincial habla de cualquier pavada y da mucha bronca”.

Finalmente a modo de ejemplo aseguró que “los presupuestos del Gobierno para el desarrollo social no llegan al 4 por ciento. Si no brindás cultura, deporte, alegría en los barrios, entregás a las bandas narco”.

#NadieEsPerfecto - Carlos Del Frade by Sí 989