La Terminal de Ómnibus Mariano Moreno mostró una leve pero visible reactivación luego de que se habilitaran los viajes de larga distancia. Sin embargo, comenzada la temporada, la demanda es aún escasa,  solo ingresaron y salieron en los primeros días de enero un 20 por ciento de micros en comparación con el mismo mes de 2020. Incluso, hasta algunas boleterías registran devoluciones de pasajes por parte de turistas que se arrepienten por temor a que en la segunda quincena haya restricciones para viajar. 

Héctor Peiró, director de la Terminal, dijo al móvil de Radio Sí 989 que “la situación es caótica”. Y a eso se le suma que “las unidades salen con menos capacidad”. “La cantidad de viajes es muy poca, recién acaba de entrar un micro que viene de Entre Ríos con el 50 por ciento de su capacidad. Hay otro micro que está varado porque no le funcionaba el aire acondicionado”, contó.  

 

 

Según el referente a esta altura del año, en otras temporadas, era muy difícil poder caminar por los pasillos de la Terminal, como también conseguir pasajes de manera inmediata debido a la gran demanda de pasajeros. Hoy se circula con una tranquilidad cansina, poca gente que averigua destino y sale a bordo de las unidades. 

Como un mantra el director volvió a decir que el momento es “caótico” y que le duele ver la Terminal vacía, sin gente: “Es muy mala la situación que estamos pasando, es por eso que la gente no viaja porque se cuida, la situación económica no ayuda y los comerciantes son los más perjudicados”.

Sobre las empresas que prestan servicios Peiró dijo que el contacto más directo es con los trabajadores de ventanilla, quienes le informaron que los posibles viajeros se acercan a preguntar precios y condiciones para viajar, la tendencia es adquirir pasajes muy sobre la hora con poco tiempo de anticipación, como máximo tres días, y también hay gente que ha devuelto pasajes por miedo a que en la segunda quincena de enero vuelvan las restricciones. “Hoy vivimos un día a día, vamos viendo y evaluando para ver qué hacer”, concluyó