sec-corbata

Los nuevos parquímetros no aparecen y la oposición critica: "No invirtieron"

La puesta en marcha del nuevo pliego del estacionamiento medido no trajo ninguna innovación, como exigía. La oposición le pide detalles al Ejecutivo

A seis meses de la nueva adjudicación del sistema de estacionamiento medido, y tras un aumento del 70 por ciento la tarifa, la renovación de los parquímetros del centro de Rosario aún está pendiente. El Ejecutivo municipal atribuyó la dilación a huelgas de transporte en Francia que afectaron el ingreso de las máquinas, pero en el Concejo avanza un pedido de informes para conocer el detalle de las inversiones, que se sospechan nulas.

“No se hizo absolutamente nada de lo que se había planteado”, sostuvo el concejal justicialista Osvaldo Miatello, respecto del cumplimiento del pliego. Desde la Municipalidad argumentan que se sancionó al concesionario por aparatos sin funcionamiento, pero la oposición plantea que eso no alcanza.

La inversión más requerida por los usuarios es el recambio de los parquímetros y que los aparatos tengan la tecnología que permita cancelar el aparcamiento con la tarjeta Movi o de débito. “Ni siquiera pintaron los boxes, es pintura de hace años. Queremos saber la cantidad de parquímetros sustituidos que permitan el pago con la Movi porque sospechamos que no se hizo nada”, subrayó a Rosarioplus.com el concejal.

Si bien el edil responsabilizó al Ejecutivo por no exigir las condiciones acordadas, también criticó a Transito Rosario, la empresa concesionaria: “Queremos saber cuáles son las razones por las que no se invirtió, porque se cumplió la parte de cobrarle al usuario, y con un aumento del 70 por ciento, pero no la de invertir. En 6 meses la empresa ha recaudado unos 35 millones de pesos. Así cualquiera hace negocios”, agregó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo