El gobernador Omar Perotti anunció nuevas restricciones para el Gran Rosario, donde la curva de contagio se aceleró notablemente en las últimas semanas. Desde este sábado, los comercios podrán abrir solo hasta las 19.30. Seguirán las farmacias de turno y los bares con sistema de delivery y take away.

Este viernes la Provincia confirmó 508 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe. De ese total, 267 pertenecen al Gran Rosario. 

"Está claro que se nos ha acelerado la tasa de contagio y queremos que este gran aglomerado siga cuidado", indicó el gobernador antes de explicar las nuevas normas

Desde este sábado, dijo Perotti, se suspenden todas las actividades a partir de las 19.30. "No habrá actividad de ningún tipo", subrayó.

El mandatario provincial aclaró que solamente las farmacias de turno podrán atender al público luego de ese horario. En tanto bares y restaurantes continuarán con delivery hasta las 23 y "take away" hasta las 22.

"Queremos disminuir las tasas de contagio", remarcó Perotti. La medida se extenderá por 14 días. Vale aclarar que permanecen prohibidas las reuniones sociales en espacios cerrados.