La Multisectorial por la Ley de Humedales redobló su lucha junto a los isleños para combatir los focos ígneos que continúan activos frente a Rosario y varias localidades de la región. Tras un fin de semana devastador, se abrió un formulario online con diversas maneras de colaborar y en 24 horas más de 600 personas eligieron ser voluntarias. 

El activista de la Multisectorial Sebastián Martínez relató a Rosarioplus.com que “hay un gran interés por participar, y el formulario es para regular las cantidades que pueden cruzar".

Adelantó que a los que se sumen se les brindará una capacitación desde Bomberos Voluntarios sobre cómo trabajar en el terreno y los cuidados a tener, "se les pide que tengan ciertas medidas con la vestimenta, y el mantenimiento de todas las medidas para la prevención del coronavirus".

Desde la Multisectorial además se difundieron algunas donaciones que se necesitan para continuar combatiendo los focos: motobombas, mangueras tipo bombero generadores, lanchas, combustible, bidones vacíos, palas, picos, rastrillos, agua potable, fruta y víveres para voluntarios y para isleños, y entre otras formas de colaborar se encuentra la donación de dinero.

Fuentes oficiales de Defensa Civil Provincial confirman que permanece el fuego activo en la zona de la ruta 174, junto al puente Rosario-Victoria, en La boca de la Milonga, El Paraná Viejo, y un gran foco que llega hasta la ciudad de Victoria. Y Un total de 75 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego realizan el operativo esta semana, junto con refuerzos de bomberos y de policía Federal.

En torno a los cruces voluntarios para combatir el fuego, el intendente Pablo Javkin en una reunión con los activistas les solicitó que no siguieran cruzando a combatir los focos para evitar exponerse al peligro del fuego, pero el formulario fue abierto de todas maneras contemplando la urgencia de los vecinos isleños ante las pérdidas inminentes de sus viviendas.