Sofía “Jujuy” Jiménez contó la verdad sobre el incómodo momento que vivió en el programa A la Barbarossa (Telefe) cuando las cámaras enfocaron una mancha roja en la parte de atrás de su pantalón. Como muchos especulaban, la modelo explicó que fue todo un acting como parte de una campaña para hablar sobre la menstruación.

En una publicación en Instagram, Jujuy contó: “No hice más que ponerme en la piel de la mayoría de mujeres que vivimos la menstruación y que más de una vez nos sentimos avergonzadas, observadas, juzgadas POR ALGO QUE ES NATURAL EN LA MAYORÍA DE NOSOTRAS, LAS MUJERES”.

En este sentido, explicó que se trató de una propuesta de una marca de productos de higiene menstrual y celebró que “el objetivo fue súper cumplido, ayer las redes, los canales de tv, los portales de noticias, mi celular, todo explotó automáticamente y Argentina se posicionó como el país número 1 de mayor impacto y rapidez en poner el tema en agenda”.

Y, con el hashtag #normalicemoslonormal, cerró: “Confío y deseo de corazón que todo esto sirva de algo, que DEJE DE SER TABÚ, y sobre todo que se hable de esto en las escuelas y eduquen a los niños para que se naturalice desde la infancia y ninguna tenga que faltar por qué le de vergüenza!”.

La publicación:

Del Instagram de sofijuok