La primera de futsal masculino del Club Atlético Horizonte (Suipacha al 1300) logró el tan esperado ascenso de categoría hace algunos días. Sin embargo, el logro se volvió viral en las últimas horas por un particular homenaje que llevaron adelante. Es que, a modo de talismán, el equipo decidió plasmar los rostros del músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier y del conductor radial Tomás Rebord en la cinta de capitán y ambas figuras públicas le agradecieron el gesto.

"La idea de la cinta surge por uno de los coordinadores de futsal -Gonzalo- que nos propuso plasmar aquellos íconos que nos iban a ayudar a alcanzar el objetivo. Elegimos los que para nosotros tienen la mayor mística: obviamente Perón y Evita, Rebord por ser el que nos trasladó este concepto y Chano porque fue nuestra nafta durante la pandemia", explicó a RosarioPlus.com Leonel, uno de los integrantes del plantel.

En relación a la elección de Chano, contó: "Todos escuchábamos su música y nunca lo habíamos compartido, y cuando nos dimos cuenta de que era algo que atravesaba a gran parte del plantel decidimos ponerlo en la cinta. Una vez que se cerró el proceso nos dimos cuenta de que lo que vivimos tiene que ver con lo que Chano tuvo que pasar este año. Nos sirvió como una parábola y nos agarramos de eso".

"No buscamos que comprendas. Sólo que sepas que Horizonte ascendió a primera con tu fuerza mística en el brazo de nuestro capitán. Gracias", tuiteó Leo adjuntando una imagen de la cinta. "Gracias. Felicidades", respondió el artista -que el 25 de julio último fue baleado por un policía en su casa del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz- a través de Twitter.

Sobre Rebord (humorista y columnista radial referenciado con el peronismo cuyos programas se emiten en Radio Nacional y El Destape), explicó: "Lo que hicimos fue tomar prestados los conceptos de mística, caos y confusión desarrollados por él y pasarlos por el filtro de la idiosincracia del club. Encontramos en esto un empuje que iba mas allá de lo deportivo y de lo emocional. Fue una consigna que nos ayudó a convencernos de que podíamos salir del pozo en el que nos encontrábamos más allá de no tener las herramientas para hacerlo. Y funcionó". 

"La idea es que no entiendan que es lo que esta pasando, por eso el concepto de confusión", agregó Leo y cerró: "Le agradecemos tanto a Rebord como a Chano, por suerte les llegó el mensaje y esa energía fue retribuida. Fue la fórmula de la alegría".

Tweet de leocamontes

El esperado ascenso

Después de tres años de "frustraciones" y pandemia mediante, el equipo logró retornar a la máxima categoría de la Asociación Rosarina. "Tuvimos 250 millones de problemas y eso generó bajón anímico, pérdida de estado físico y jugadores que terminaron dejando el deporte. Con mucho laburo, esfuerzo y mistica arrancó de nuevo el torneo. Todos los partidos fueron duros pero se nos fueron dando los resultados para llegar a una especie de playoff. Salimos segundos pero fuimos el unico equipo que no perdio y lastimamos a Sagrado Corazon (los campeones)", subrayó Leo.

Por último, el joven futbolista hizo hincapié en el concepto de "lo colectivo": "Esto se hizo entre todos. Si bien puede sonar un discurso cliché, dependió del laburo de un montón de gente. Plantel, cuerpo técnico, hinchada y dirigentes".