El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de Newell's en la demanda que el club del Parque presentó contra Roma por la inclusión de un arquero juvenil en la venta del pase del delantero Ezequiel Ponce a Spartak de Rusia. Así las cosas, el club italiano debería abonar un millón de euros a La Lepra como resarcimiento. Aún no es definitivo.

"En el marco de un reclamo iniciado por el C. A. Newell's Old Boys por derechos derivados de la cesión del futbolista Ezequiel Ponce se obtuvo un auspicioso fallo favorable en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD o TAS) con sede en Suiza. En el presente caso, el TAS, funcionó como segunda instancia tras una resolución de FIFA", reveló el club en un comunicado.

Y agregó: "El laudo arbitral en cuestión, aún no se encuentra firme, en virtud de que el Club reclamado puede recurrir ante la Justicia Ordinaria del Estado de Suiza". "Los términos del decisorio se encuentran amparados en la confidencialidad propia del procedimiento arbitral regulado por normativa del TAS", concluyó.

Según el reclamo formulado por la entidad rosarina, Roma vendió el pase de Ponce a Spartak de Moscú y en la operación incluyó la ficha del arquero Andreas Romagnoli, con el supuesto objetivo de "inflar" la cifra y, de esa manera, pagarle a Newell's un monto menor por el 40 por ciento del pase que le corresponde.