Newell`s Old Boys perdió 3 a 1 ante Arsenal en un partido en el que no fue efectivo cuando mereció ganarlo, y lo pagó caro. La Lepra jugó un primer tiempo para el olvido, en el segundo cambió la cara, lo empató y hasta mereció ir ganando, pero Macagno cometió un error garrafal y se le escaparon los tres puntos sobre el final.

Casi toda la primera parte contó con muy poco peligro en las áreas. Con mucho calor, y dos equipos que no encontraban su mejor nivel, el partido fue lento, con muchas faltas.

A los 30, en la primera clara del encuentro se abrió el marcador, y el que lo aprovechó fue el local. En una jugada repleta de errores y de rebotes en la que la defensa leprosa nunca pudo rechazar la pelota, Antilef quedó pie a mano con Macagno y definió por abajo para poner el 1 a 0, que comenzaría a darle otro color al partido.

Después de la rotura del cero, Arsenal se hizo grande y se adueñó de la pelota, con mucha tenencia y poniendo en jaque a la visita muchas veces, jugó cerca del área rival e inquietó en los últimos metros, aunque no fue efectivo en el último toque.

A Newell's le costó reaccionar, hizo muchas faltas cerca de su área, y nunca terminó de hallar el buen juego que le habíamos visto ante Unión en su cancha.

Recién en los últimos minutos se pudo ver una mini reacción de los de Taffarel, que contaron con un gol anulado de Scocco, por un offside súper milimetrico.

En la segunda parte, la Lepra salió con otra cara, decidido a remontar el resultado del marcado. Empujando, y con un Scocco encendido, el rojinegro comenzó a acercarse al arco de Medina.

A los 9 del segundo tiempo, el delantero leproso, que parece no tener fecha de vencimiento, recibió en el área, se sacó uno de encima y definió de punta para hacer un golazo y meter a los suyos nuevamente en partido.

Después del empate, Newell's creció y se adueñó del partido. Apenas unos minutos después de su gol, Scocco se armó solo otra jugada, definió desde afuera, y la pelota besó el palo.

La Lepra se acercó a la victoria, y la mereció, pero no estuvo fino en los metros finales.

En el momento que todo era del visitante, Arsenal atacó, centró desde la izquierda, y en una pésima salida de Macagno, Sepúlveda aprovechó, se anticipó al arquero y cabeceó a arco vacío para poner el 2 a 1 en el marcador.

Los de Taffarel no supieron reaccionar a ese golpe, y el partido cayó poco a poco en un dominio sin más de Arsenal, que contó con dos jugadas más muy claras en las que no pudo estirar el resultado. 

Cuando el partido terminaba, Farioli agarró un tiro libre afuera del área, la clavó en el ángulo y sentenció un partido que le duele a Newell's, por cuánto lo mereció durante la mayoría de la segunda parte.