Tras la viralización de un audio que advierte que "mañana va a haber cuete en el parrillero", Newell's Old Boys decidió cerrar ese sector de la sede del club. La amenaza se da en el marco de la escalada de violencia vinculada al fútbol que tuvo lugar en la última semana. 

Primero fue la vandalización del busto de Isaac Newell, que fue decapitado por supuesto hinchas auriazules este domingo a la madrugada. Luego llegaron las represalias: una molotov a la subsede de Cruce Alberdi y el atentado de este miércoles con nafta y fuego en el establecimiento de calle Mitre 853, que casi termina con la vida de un joven de 23 años que trabajaba de custodio en el lugar.

"Alberto, si tenés amigos que van al parrillero mañana va a haber cuete en el parrillero. Decile que no vayan porque hay cuete. Pan pan pan para todos lados y a llorar a la iglesia", sentencia un desconocido a través de un audio que se viralizó en Whatsapp.

Tweet de Newell’s Old Boys

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se reunió este miércoles a última hora con los presidentes de ambas instituciones e iniciaron una mesa de diálogo a fin de “desdramatizar el fútbol” en la ciudad y evitar nuevos ataques.

En ese marco, se recomendó cerrar el sector de parrilleros del club leproso e investigar la procedencia de la amenaza.