Un gran escándalo se armó en el programa Argenzuela de C5N, ciclo que está en manos de Diego Brancatelli en reemplazo de Jorge Rial. Justamente, el conductor provisional tuvo una discusión al aire con el periodista especializado en policiales Paulo Kablan, quien decidió abandonar el estudio y no salió al aire en el último bloque del programa.

La ausencia resultó extraña para los televidentes que terminaron teniendo su respuesta en voz del propio Kaplan que por Twitter explicó el motivo: "¿Por qué no estuve al aire en el último bloque en C5N? Por respeto al canal y a los compañeros. No puedo tolerar una falta de respeto de cualquier mal educado sin preparación".

¿Qué pasó?

El tema que generó la acalorada discusión fue el caso del policía que el domingo por la noche, mientras estaba de civil junto a su pareja en una moto, fue interceptado por dos delincuentes para robarle y decidió dispararle a uno de los motochorros, quien murió en la calle. 

Paulo Kablan señaló que el accionar del policía encuadra en el concepto de legítima defensa. Brancatelli saltó a discutirle. "Hay gente que está a favor de que la policía actúe así, y otros que creemos hay una Constitución, división de poderes y una Justicia, que es la que tiene que decidir el futuro de la gente", opinó.

Kablan, especializado en temas policiales, le reclamó a Brancatelli: "Estás haciendo una interpretación antojadiza". Y le explicó: "Estamos hablando de si es o no es delito. No es una religión esto. ¡Es la ley!".

"Es un tema de convicciones de vida", argumentó Brancatelli. Molesto, Kablan le retrucó: "Es un tema de legítima defensa, no de qué país queremos. No hay debate".

Lejos de darse por vencido, Diego Brancatelli insistió: "Dejame debatir si opinamos distinto". Cansado y sin ganas de seguir explicando la ley, Kablan le disparó a su compañero de trabajo en C5N: "Inventate un país". 

Tweet de ¿Por qué es tendencia?

¿Cómo sigue?

Luego, en declaraciones al portal de la periodista Laura Ubfal, Kablan dijo: "Me cansó, te discute la información, es buen pibe, pero no quise seguírsela. Le tengo un aprecio personal, pero empezó con nosotros y discute el policial… Podés opinar, pero no cuestionar la información, y fue en el último bloque que le dije: “Mirá ,vos no podés estar discutiendo la información”, y me fui”.

Brancatelli dijo que lo arreglarán hablando. "No fue nada, no voy a hacer una historia de una boludez", soslayó.