La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, salió al cruce de manifestantes que cortaron la Avenida 9 de Julio acompañados por menores de edad en Capital Federal, reclamando por mejoras en políticas sociales y la respuesta no tardó en llegar.

A través de un hilo de Twitter, la funcionaria cuestionó la presencia de menores de edad en los acampes y vigilias organizados por Unidad Piquetera: “Con los chicos en el acampe no”, se titula la publicación de la ministra que exige además la posibilidad de acordar una nueva metodología de manifestación que "respete los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

“Es inaceptable ver cómo un grupo de dirigentes sociales vulnera los derechos de los más chicos, exponiéndolos a pasar varias horas en la calle, incluso a dormir en la calle, cuando deberían estar en las escuelas, en los clubes o en las instituciones de sus barrios, ejerciendo sus derechos a educarse, alimentarse, relacionarse con sus pares y jugar”, denunció Tolosa Paz.

El propio Ministerio conducido por la platense, solicitó la intervención con carácter urgente de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Tweet de Victoria Tolosa Paz

Si bien la exdiputada reconoce que la movilización y el acampe son expresiones de protesta protegidas por la Constitución Nacional, llamó a revisar la implementación del acampe, y envió además un mensaje al referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Antes de la llegada de la marcha federal a la ciudad de Buenos Aires, la funcionaria sostuvo: “Le digo que el diálogo está abierto y que es legítimo el derecho a la protesta, pero queremos que trabaje junto con el ministerio para que también se garanticen los derechos que tenemos pensados para los pibes y pibas y que lo hacemos efectivo todos los días con la inversión social del 1,9 % del PBI, la más importante que tengamos memoria”.

Durante la tarde, el dirigente mencionado por la ministra, Eduardo Belliboni, salió al cruce por twitter y le contestó: “Tolosa  Paz se va a hacer Campaña electoral a Neuquen, que se quede allá, después de dejar hambrientos a los pibes en los barrios mas pobres sigue de campaña, vuelva a Country señora! “.

El dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, se sumó a las críticas y aprovechó para referirse a las declaraciones sobre el acampe con menores de edad. “Hay miles de niños durmiendo en las calles por la responsabilidad de este gobierno, por su pacto con el FMI y por el ajuste en la asistencia social. Tolosa Paz, en vez de atacar al movimiento piquetero que lucha, deberías atender los reclamos contra el hambre y la pobreza”, sentenció.