Newell's le ganó y doblegó a Independiente en Avellaneda. Los goles leprosos los anotaron Cristian Ferreyra con una gran definición, y Guillero Ortiz luego de un desvío.

El arranque fue diferente a lo que iba a ocurrir en los siguientes minutos, pero el Rojo entró con todo y en los primeros instantes generó dos chances clarísimas para poner el 1 a 0 tempranero.

Pero el rojinegro zafó de ese comienzo medio dormido, y reaccionó de manera inmediata. Cristian Ferreyra aprovechó de una buena contra para romper el cero. El volante recibió una devolución de Recalde, abrió el pie y la pegó al palo.

La Lepra dominó durante casi toda la primera mitad, e incluso antes de los 25 de juego ya se había puesto 2 a 0. Pero a Penel lo llamaron del VAR y vio falta de Ángelo Martino en el arranque de la jugada y le anuló el cabezazo a Recalde, que había definido bárbaro en una gran jugada colectiva.

El conjunto leproso entero saltó contra el árbitro del encuentro y Gabriel Heinze terminó expulsado en el tumulto entre tantas quejas.

Newell's no se bajó en la segunda mitad, pasó de la polémica y siguió yendo hacia adelante en busca del gol que le de la tranquilidad.

Luego de varios intentos y en un segundo tiempo en donde el Rojo no supo responder ante la mala cara de los primeros 45 minutos, los dirigidos por el Gringo, que ya no estaba en el césped, se hicieron dueños y lograron liquidar con un buen cabezazo de Ortíz, que rozó en Elizalde y se metió entre las piernas de Rey.

Los rojinegros respondieron ante la adversidad, se olvidaron de la polémica en la primera mitad y volvieron al triunfo, tumbando aún más a un Independiente que salvo en las primeras dos jugadas, no demostró nada como para quedarse con los tres puntos.