El presidente de Newell's, Ignacio Astore, realizó un balance al cumplirse un año del inicio de su gestión a través de varios videos emitidos en las redes sociales oficial del club. Allí repasó las contrataciones, la campaña futbolística, y la búsqueda del próximo DT que, adelantó, será "del gusto de la gente”.

A continuación las principales frases:

Campaña

"Uno no puede tener mala memoria. Cuando entramos a la institución estábamos 24 de 26, penúltimos. Hoy en la tabla general estamos 8 de 28. Hay una diferencia bastante importante por lo puntos de este año de gestión. Sacamos arriba de 48 puntos con nueve partidos por disputar, mientras que la anterior gestión hubo 36/38 en 2020 y en el 2021 fueron 38 puntos".  

"En esta gestión potenciamos las divisiones inferiores. Hoy jugamos con jugadores 2003/4, renovamos el contrato de Julián Aquino un jugador que estaba totalmente alejado".

Tweet de Newell’s Old Boys

"Esto (fomentar las inferiores) es un proceso con un hilo conductor. Apostando a objetivos a mediano y largo plazo, entendiendo la exigencia del hincha que quiere resultados hoy. Entendemos que el resultado se está obteniendo, pero el tiempo es tirano y necesitamos un campeonato más para que estos jugadores, que tienen más partidos en primera división que en reserva, se terminen de consolidar en Primera".

Nuevo DT

"Tenemos que ser respetuosos con la búsqueda del DT y buscar aquel DT que más afinidad tenga con la historia institucional. Que lo más saludable y le guste al paladar del socio y socia de Newell's. Tengo arriba de 14 técnicos. Quédense tranquilos que el DT va a llegar, el gerente deportivo también, y será el hilo conductor entre Primera, Reserva y inferiores. Que intervenga en la contratación de jugadores y minimicemos el error.

Tweet de Newell’s Old Boys

Refuerzos

"Todos los jugadores que hemos traído, fueron con el consentimiento del entrenador, algunos no de su total gusto, porque es lógico, y algunos que teníamos que ocupar un cupo como en el caso de Melano".

"Tengan confianza con los refuerzos porque todos necesitan una adaptación".

Cierre y ¿autocrítica?

"Nos encontramos con un club, al gusto de mucha gente, totalmente devastado con un estado deplorable, con una deuda muy importante. Cuando asumimos teníamos tres técnicos con deudas para hacernos cargo". 

"Les pido tranquilidad, no paciencia para llevar a Newell's a un lugar más grande de lo que es. Al lugar que nunca debería haber perdido y a los que todo el mundo considera que debería estar, a eso le estamos apuntamos con muchos aciertos y tal vez con algunos errores, que son transitorios y los transformaremos en aciertos.