Newell's sorprendió al puntero Gimnasia y le ganó con una obra de arte de Reasco en el Coloso Marcelo Bielsa. La Lepra jugó un partidazo y se quedó con tres puntos fundamentales.

El comienzo del partido se dividió un poco para cada lado, y ambos, poco a poco, se fueron acomodando en la cancha, para salir de esa traba en el medio que se vio en los primeros minutos.

Newell's no sufría ante el puntero pero tampoco encontraba los caminos para lastimarlo. Por su lado, Gimnasia no se hacía del control de la pelota, pero era un poco más tajante en sus ataques.

La apertura del marcador llegaría a la media hora de juego, luego de que Garro tire un centro que se encontró con Oscar Piris, que la metió en su propio arco para el 1 a 0.

Después de eso, el Lobo reaccionó y comenzó a adueñarse de la pelota desde los pies de un Brahian Alemán que apenas pudo, sacó un balazo desde afuera que le quemó las manos a Morales.

Sin embargo, ese dominio le duró poco a Gimnasia, ya que a los 40 de la primera mitad, Reasco se inventó una obra de arte, la clavó en el ángulo desde más de 30 metros, y puso el 2 a 0 en el marcador.

En la segunda parte, el equipo rosarino salió como una tromba y generó chances para golear desde el primer minuto.

Después de una gran jugada colectiva, Brian Aguirre definió abriendo la cara del botín pero Rey le ahogó el grito sagrado.

Con un Gimnasia que se desordenó en busca del empate, la Lepra supo aprovechar y encontrar los espacios para quedar de cara al arco rival en varias ocasiones, aunque no tuvo éxito en el último toque. El ingresado Panchito González tuvo dos chances clarísimas, que terminaron en remates fallidos.

Con el correr de los minutos, el Lobo metió un poco atrás a Newell's, pero se encontró con un Lautaro Morales intratable que contuvo y rechazó todo lo que le tiraron.

Los rojinegros, que siguen con DT interino, se quedaron con tres puntos fundamentales en su cancha, y dejaron sin liderazgo al equipo de Gorosito.