Newell's repitió en La Plata algunas virtudes que había mostrado en el clásico y volvió a dejar en claro que está reencontrando su espíritu competitivo. Fue un equipo ordenado y solidario para achicar espacios e incomodar a Estudiantes.

 

Sufrió un poco por los costados y necesitó de alguna intervención de Luciano Pocrnjic para mantener la valla invicta por cuarto partido consecutivo y extender a siete los partidos sin derrotas. Aunque bien vale decir que en los últimos cuatro encuentros apenas hizo un gol (hoy el mayor déficit de la Lepra) y que en la era Osella sólo ganó un cotejo de nueve.

 

Luciano Pocrnjic: volvió a mostrarse en buen nivel. Decisión para salir y despejar con los puños. Achicó rápidamente ante un mano a mano de Augusto Solari y salvó el arco. Evitó un gol en contra de Diego Mateo. Y sacó al corner un cabezazo de Leandro Desábato.

 

Luis Advíncula: encontró la regularidad. No tuvo mayores problemas por su sector. Atento en la marca. No se proyectó tanto en el primer tiempo pero cuando lo hizo fue productivo. Se soltó más en el complemento. Hizo un buen cierre en el final.

 

Marcos Cáceres: controló a Lucas Viatri y rechazó cuanta pelota anduvo por su zona. Sigue con la misión de no complicarse demasiado.

 

Nehuén Paz: también tuvo un partido correcto. No perdió cuando salió lejos y tampoco se complicó. Bien ubicado y oportuno para el bloqueo del remate.

 

Emanuel Insúa: le ganaron bastante por su sector. Anduvo algo impreciso. No le faltó enjundia, pero no hizo un buen partido.

 

Diego Mateo: cero precisión. Las revoleó casi todas sin destino claro. La marca es su fuerte y ahí volvió a imponerse. La experiencia le permitió jugar otra vez con una amarilla encima.

 

Jalil Elías: bien desde la ubicación, impreciso. Se equivocó en varios despejes que Estudiantes capitalizó. Levantó un poco en el final. 

 

Maxi Rodríguez: se movió muchísimo para encontrar los espacios. Le dio destino claro de la pelota. Tuvo una clara en el arranque del segundo tiempo pero la agarró mordida. Se lo nota mucho mejor físicamente.

 

Mauro Formica: intermitente. Buenas asociaciones con Maxi. Corrió mucho para presionar y ocupar posiciones defensivas. Intentó con un remate desde lejos en la primera parte que fue a las manos de Mariano Andújar. Y se lució con algún lujo de los suyos.

 

Héctor Fertoli: atrevimiento y gambeta. Su orden táctico lo mantuvo lejos del área, pero jugó en función de las necesidades del equipo. Juega con mucha soltura pese a sus pocos partidos en primera.

 

Lucas Boyé: nada que objetarle desde el desgaste y el compromiso para el retroceso. Hasta quitó un par de pelotas gracias a su capacidad para la presión. Y se bancó a dos grandotes como Desábato y Schunke. Muchos contragolpes que comandó terminaron en nada porque encaró directo al rival. Juega mejor de espaldas al arco que de frente, y carece de alma goleadora.

 

Ignacio Scocco: jugó 15 minutos. Cada vez que entra, juega detrás de Boyé. Osella debería considerar ponerlo más de punta.

 

Mauricio Tevez: desperdició una buena contra porque le faltó decisión para encarar en velocidad.

 

Diego Osella: el equipo le responde desde la entrega. Todos corren y ninguno se desentiende de la marca, ya sea en presión o en retroceso. Encontró las piezas para que sea un equipo incómodo. Hay buenas asociaciones por momentos, pero no logra sostenerlo con mayor frecuencia. Ayer no dispuso de situaciones muy claras.