La semana rojinegra arrancó con una duda para Diego Osella pensando en el compromiso del próximo sábado ante Defensa y Justicia en el Parque Independencia. Es que Diego Mateo arrastra una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda y esta tarde será sometido a estudios complementarios para determinar la magnitud de la dolencia. 

Pomelo recuperó la titularidad de la mano de Osella y es una pieza importante para el equilibrio en el mediocampo, a punto tal que en los últimos partidos mantuvo un rendimiento destacado gracias a su entrega. Pero su presencia para el próximo partido está en duda y por eso el cuerpo técnico empieza a barajar alternativas en caso de que quede descartado. 

Una opción es Fabricio Formiliano. El uruguayo estuvo lesionado un tiempo pero desde que volvió siempre ha estado en la consideración de Osella y ha ingresado en algunos partidos sobre el final para ubicarse precisamente junto a Mateo en la contención. 

Otra alternativa es Hernán Villalba, pero el Mudo ha tenido escasísimas chances (apenas jugó 50 minutos ante Tigre) y hasta quedó fuera del banco de suplentes en varias oportunidades. No obstante, es el único volante central natural con el que cuenta en el plantel profesional.

En efecto, en ese partido ante Tigre, cuando Villalba salió reemplazado, quien se ubicó en la contención fue Daniel Mancini, quien ha perdido algo de terreno en la consideración de Osella. Si bien podría tener una chance, no es su puesto natural. 

Y la última opción es apostar por Iván Silva, el cinco de la reserva que viene haciendo un muy buen campeonato. El juvenil debutó en primera con Gustavo Raggio pero luego no volvió a ser considerado. Pero el DT le viene dando pista a algunos jugadores de reserva, no sería extraño que piense en Silva si es que Mateo no puede jugar.