Después de haber tenido todo el fin de semana libre, el plantel rojinegro retomará este lunes por la tarde los entrenamientos en el complejo Bella Vista de cara al compromiso del próximo sábado, a las 15.30, ante Defensa y Justicia en el Parque de la Independencia. 

Salvo algún contratiempo, la sensación es que Diego Osella volverá a repetir el equipo que jugó ante Central y frente a Estudiantes. Es que el entrenador ha quedado conforme con el rendimiento de sus futbolistas.

La Lepra lleva siete partidos sin perder y no le han convertido en los últimos cuatro encuentros, lo que marca a las claras que ha recuperado algo de solidez y también una actitud competitiva. Y en eso ha sido clave que Osella encontrase los intérpretes que mejor pueden ejecutar lo que pretende. 

No obstante, también vale mirar la mitad vacía del vaso: Newell's ha perdido su capacidad de gol. En efecto, apenas hizo uno en los últimos cuatro encuentros (Héctor Fertoli ante Huracán), aunque ha tenido chances claras para convertir. Se sabe que Lucas Boyé es un delantero de mucha movilidad y desgaste pero con poco gol (NdR: hizo sólo uno en el torneo, siendo el único futbolista leproso en haber jugado todos los minutos del campeonato).

Además, Maxi Rodríguez, goleador del equipo con cuatro tantos, anda peleado con el arco, ya que no convierte desde el compromiso ante Atlético Rafaela hace siete partidos. ¿Se puede pensar en Ignacio Scocco como una solución? Quizás, pero Osella debería resignar algo de orden para incluir a un jugador que tampoco está en su mejor versión. Algo que en este momento no parece viable. 

Fecha confirmada para la Copa Argentina 

En las últimas horas se confirmó que Newell’s enfrentará a Sansinena de General Cerri, que milita en el Torneo Federal B, el 12 de este mes a las 20 en Junín. El partido será válido por los 32ª de final de la Copa Argentina.