El DT de Newell's Diego Osella piensa en el día a día y no va mucho más allá. Es que su continuidad en el cargo es toda una incertidumbre porque dependerá de qué agrupación gane las elecciones. Si bien hay algunos candidatos que ya anticiparon que piensan en Osella como el técnico para el próximo torneo, la realidad es que todo definirá a partir del 19 de junio.

“Sabíamos dónde llegábamos y en qué momento de la institución lo hacíamos. Nosotros nos abocamos a lo deportivo, después cada lista tendrá su idea. Nuestra responsabilidad es trabajar para Newell’s, si los que vienen quieren otra cosa, están en todo su derecho de buscar otro perfil”, dijo.

A la hora de referirse a su posible continuidad al frente del plantel profesional, ironizó: “Hoy nuestras chances de seguir son como ganar el Quini 6: hay tantas listas y tantos gustos que no la tenemos fácil. Pero no reniego de lo que pasa ni de lo que pueda suceder. La realidad es que no hemos hablado con nadie. Nosotros venimos, trabajamos y nos vamos”.

Osella resaltó que en su llegada el equipo tenía “varios problemas y afortunadamente algunos se fueron corrigiendo” y ponderó que “se perdió un solo partido y hay chicos que se han instalado en primera”. De todas formas, reconoció que al equipo le falta mayor eficacia ofensiva.

"Creo que nuestro problema no es tanto la generación sino la terminación. Nos falta concretar. Siempre algo nos pasa. Elegimos mal, la saca el arquero o la salvan en la línea. Cuando no venís derecho, estas cosas pasan", explicó.

"A nosotros nos fastidia no haber encontrado mejores resultados en partidos en los que nos impusimos al rival, aunque sin hacer cosas extraordinarias. Creo que merecemos cuatro o cinco puntos más, pero eso ya no se puede modificar”, dijo.