Una sola duda mantiene Diego Osella para el partido del sábado ante Defensa y Justicia. Y tiene que ver con el reemplazante de Diego Mateo, quien se perderá el partido por una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda. Por eso, el DT Diego Osella eligió en las últimas horas con un juvenil de la reserva que le hace acordar mucho en su estilo al laborioso Pomelo. Es Iván Silva, un volante central de contención con características similares al 5 titular.

Silva tuvo su debut en primera con Gustavo Raggio como DT el 25 de octubre de 2014, frente a Godoy Cruz. Luego fue titular frente a San Lorenzo e Independiente e ingresó desde el banco contra Tigre. Pero tras estos cuatro partidos no volvió a jugar. Américo Gallego no lo llevó a la pretemporada en 2015 y Lucas Bernardi nunca lo tuvo en sus planes. El año pasado jugó poco y nada en reserva, aunque con Juan Pablo Vojvoda recuperó protagonismo y este año disputó casi todos los partidos como titular y no sólo se mostró de buena forma sino que además marcó dos goles en los últimos dos partidos ante Central y Estudiantes.

El otro candidato a ocupar la vacante del experimentado volante es Mancini, que fue titular con Osella en cuatro partidos. Ante Lanús jugó como volante por izquierda; luego estuvo en el 3-3 frente a Tigre (anotó un gol), donde comenzó jugando a la izquierda y ante la salida de Hernán Villalba se ubicó como volante de contención; y también estuvo en el 1-1 con Aldosivi y el 0-0 con Argentinos Juniors. Más allá de que en los últimos partidos no estuvo en el equipo, está claro que Mancini siempre estuvo en la mira de Osella y por eso tiene chances de reemplazar a Mateo este fin de semana. Pero hay que decir que Mancini no tiene las mismas características de contención y despliegue de Mateo.

La duda está instalada. Diego Osella probó ayer el equipo y hoy definirá los once para recibir al Halcón de Varela. ¿Quiénes serían? Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Emanuel Insúa; Jalil Elías y Mancini o Silva; Héctor Fertoli, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; Lucas Boyé.