Walter Montoya será jugador de Sevilla de España. Lo único que resta definir, es si el Chaqueño se sumará ahora al plantel que conduce Jorge Sampaoli, o si se incorporará a mediados de año.

¿De qué depende que el volante emigre ahora o en 6 meses? De que los españoles liberen algún cupo de extranjero, ya que tiene los tres cubiertos. Y esto se conocerá en las próximas horas, ya que el libro de pases en Europa cierra el próximo martes 31 de enero.

La oferta del Sevilla, que ronda los 4 millones de euros limpios para las arcas de Central, tenía fecha de vencimiento. La definición debía darse este viernes, y eso no dejó demasiado margen de acción a los directivos auriazules.

De todos modos, aceptando la propuesta de los españoles antes que la de Boca, los dirigentes Canallas pudieron sostener la postura política institucional de vender jugadores al exterior antes que en el mercado interno.

Los dirigentes de Central se reunieron con Daniel Luzzi, representante del jugador, a media tarde del viernes en la sede auriazul. Allí se aprobó que Sevilla comprará el 100 por ciento del pase de Montoya.

Pero los auriazules negocian ahora, mientras aguardan por saber si el volante se quedará seis meses más en Arroyito, un porcentaje de una futura venta del Chaqueño.