Walter Montoya firmó este lunes su contrato con el Sevilla de España con la posibilidad de quedarse ahora mismo en el equipo que dirige Jorge Sampaoli, cuestión que, parece, se oficializará en las primeras horas del martes. Todo será posible con la salida del japonés Kiyotake, que volverá su país natal y liberará el cupo de extranjeros.

Daniel Luzzi, representante del mediocampista surgido del Canalla, aseguró que la historia "está en un 99% terminada" y que Montoya se quedará en España gracias a que Sevilla pudo desprenderse del jugador asiático. De hecho, el conjunto andaluz ya envió los papeles correspondientes al Cerezo Osaka y sólo falta que el club asiático confirme la recepción de la habilitación internacional que, por una cuestión de horarios, sucedería en las primeras horas del martes argentino. 

Entonces, como el Chaqueño se queda en Sevilla, la directiva de Rosario Central iniciará gestiones para contratar un reemplazante en esa posición. Uno de los apuntados es Fernando Zuqui, actualmente relegado en Boca Juniors. El otro, Gabriel Gudiño, de buen presente en Atlético de Rafaela.

 

En los últimos partidos amistosos quien tomó el lugar en la banda derecha del mediocampo fue Paulo Ferrari, aunque esa no es su posición habitual. Y Montero no tiene muchas opciones en ese sector. Por momentos, probó con los juveniles Rivas y Lovera, aunque éstos cuentan con muy poco rodaje en Primera División.