El DT canalla Paolo Montero brindó este jueves al mediodía una nueva conferencia de prensa donde valoró positivamente los últimos desempeños del primer equipo de Central. “Futbolísticamente hemos mejorado y generamos situaciones de gol. Ojalá sean muchas más. Tenemos que manejar el partido y eso significa tener la pelota”, explicó el uruguayo.

Sobre la salida del volante Walter Montoya y los nombres que circulan para reemplazarlo descartó que haya habido interés por Gabriel Gudiño, pero sí de Fernando Zuqui. “Que los nombres te los den los dirigentes. Ojalá que se pueda traer un jugador importante por los objetivos que hay que marcarse. Somos conscientes de nuestro lugar en la tabla. Hay que salir de a poco. Que el equipo muestre compromiso y actitud. No con la gente sino con nosotros mismos”, señaló el DT. La idea sería incorporar un volante con perfil derecho que esté en el fútbol local. “A nivel mundial los jugadores precisan dos o tres meses de adaptación. Si el campeonato empieza en marzo es una locura buscar a alguien en el exterior”, opinó Montero.

Consultado por las lesiones, el DT dijo que necesitan sumar a todos los jugadores al máximo nivel de competencia posible de cara el inicio del campeonato. “Es importante generar una competencia justa en el plantel y tenerlos a todos a disposición”, agregó el ex Juventus.

Sobre el zaguero paraguayo José Leguizamón, Montero se mostró satisfecho con el perfil del futbolista. “Es un jugador duro que juega al límite. Vamos a hacer el primer táctico de cómo queremos jugar”, sumó Montero de cara al amistoso que jugará Central contra Belgrano el sábado. Serán dos partidos de 80 minutos, donde el cuerpo técnico evalúa probar a Damián Musto y Germán Herrera, que regresan de lesiones.

Esquema clásico

“Creció el manejo de pelota y el trabajo ofensivo”, explicó Montero sobre los anteriores amistosos y dijo que seguirá usando el 4-4-4. “Lo llevamos en la sangre pero son números. Hay momentos que quedamos mano a mano. Puede variar”, agregó.