En Arroyito estudian opciones para reemplazar a Walter Montoya. Y, al menos hasta el momento, aparecen dos alternativas. Uno de los apuntados es Gabriel Gudiño, de Atlético de Rafaela, por quien ya se hicieron sondeos hace tiempo. El otro nombre no trascendió, pero el cuerpo técnico que comanda Paolo Montero tiene bajo la lupa a un volante argentino que milita en el exterior.

Por ahora, esas serían las dos cartas que baraja la dirigencia auriazul para cubrir la baja que dejó el Chaqueño Montoya. En el inicio de la búsqueda, había otro señalado. Y era uno de los que más le interesaba a Montero para sumar como segundo refuerzo, Fernando Zuqui. Pero la posible llegada del volante que milita en Boca Juniors quedó descartada por su alta cotización. Los xeneizes lo tasaron en unos 3 millones de dólares, cifra que abonaron hace un año para quedarse con el ex Godoy Cruz de Mendoza, y sólo se desprenderían de Zuqui por la venta total de su ficha.

Por Gudiño, Atlético Rafaela también pretende desprenderse de la totalidad del pase del jugador. Y valoró al volante por sobre el millón de dólares, propuesta que ya fue rechazada por los auriazules. Pero “las negociaciones no están caídas”. “Lo de Zuqui está descartado, por Gudiño se sigue hablando”, admitió una fuente cercana a la dirigencia Canalla.

La determinación está en manos de Montero, quien pidió algo de tiempo para considerar otras alternativas, entre jugadores ofrecidos y otros que interesan y se encuentran en el exterior. Uno de ellos, cuyo nombre todavía no trascendió, es el que, si las averiguaciones dejan saldo positivo, podría instalarse por delante de Gudiño. Con este cuadro de situación, el uruguayo Montero tomará una decisión al respecto este fin de semana. Recién desde entonces se harán tratativas a fondo para intentar la llegada del segundo refuerzo, el reemplazante de Montoya.