La policía alemana busca a un "nuevo sospechoso" por el atentado de esta semana en Berlín, y se trata de un joven tunecino vinculado a extremistas islámicos cuya billetera fue hallada en el camión que embistió una feria de Navidad en Berín.

La Fiscalía Federal de Alemania identificó al sospechoso como Anis Amri, de 24 años, y difundió varias fotografías con su imagen. Además se ofreció una recompensa de hasta 100.000 euros por cualquier información que conduzca a su captura.

En un comunicado, la Fiscalía describió a Amri de altura y peso estándar, de pelo negro y ojos marrones. Precisó que posiblemente estaba armado y era peligroso: "Si ven a la persona buscada, avisen a la policía. No se pongan en peligro, ya que puede ser peligroso y estar armado", subrayó la Fiscalía en el comunicado.

Más temprano, el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, declaró que “el nuevo sospechoso" era buscado con una orden de captura europea y aclaró que no se trataba necesariamente del autor del ataque, que dejó 12 muertos y 48 heridos y que fue reivindicado por el grupo islamista Estado Islámico (EI).

La orden de detención europea, hecha pública por medios alemanes, dice que Amri habría usado seis alias distintos y tres nacionalidades diferentes: tunecina, egipcia y libanesa.

La billetera del sospechoso fue hallada en el camión usado para el ataque contra la feria navideña en la céntrica Breitscheidplatz, cerca de la Iglesia Memorial Emperador Guillermo.

"Es un sospechoso, lo cual no quiere decir necesariamente que sea el autor. Seguiremos todas las pistas. Este sospechoso es buscado con orden de captura en Alemania y Europa desde la medianoche", precisó el ministro, informó la agencia de noticias alemana DPA.