El hombre sospechado por el atentado con el camión en un mercado navideño de Berlín que dejó 12 muertos y 48 heridos a principio de semana, Anis Amri, murió al tirotearse con la policía cerca de la ciudad italiana de Milán.

De acuerdo con la información preliminar, el sospechoso, que era intensamente buscado por toda Europa, fue detenido para realizar un control de rutina en la ciudad de Sesto San Giovanni, a doce kilómetros de Milán, en el norte de Italia.

Cuando la policía le pidió los documentos, el hombre, que se desplazaba a pie, sacó una pistola y comenzó a disparar, dando inició a un tiroteo donde perdió la vida, informó ANSA. Por su parte resultó herido un policía en el hombro y fue en ese momento que los agentes devolvieron el fuego, provocándole la muerte.

Según la investigación, el sospechado por el atentado en Berlín llegó a Italia procedente de la localidad francesa de Chambery, desde la cual se desplazó a Turín y luego tomó un tren rumbo a Milán. No conataba con documentos. 

El ministro del interior italiano, Marco Minniti, indicó que si bien no se pueden brindar muchos detalles de la investigación judicial, lo ocurrido indica que en Italia "hay un alto nivel de control territorial que permite, en vísperas de la entrada en nuestro país de un hombre que estaba escapando, identificarlo y neutralizarlo".

Télam/EFE