La dirigencia de Rosario Central tiene apuntado a Paolo Montero como el principal candidato a cubrir la vacante que dejó Eduardo Coudet. En la consideración de los directivos auriazules, el nombre del uruguayo aparece hoy por encima de los otros señalados. El que estaría dando pelea es Gustavo Matosas. Y ya un poco más atrás, quedaron Eduardo Domínguez y Facundo Sava. Aunque ninguno de los mencionados está descartado aún en la carrera por suceder al Chacho.

Sin embargo, los Canallas no pueden avanzar por la contratación de Montero, el preferido. Antes, deben esperar que el ex DT de Boca Unidos de Corrientes resuelva su situación con Colón de Santa Fe, donde tiene vínculo vigente hasta mediados de 2017.

Desde Central, ya le hicieron saber a Montero el interés por contar con sus servicios. El contacto se realizó a través de su representante, el empresario rosarino Daniel Luzzi. Donde no cayó bien la noticia, fue en el Sabalero, y el que mostró cierta preocupación por la situación fue el presidente de Colón, José Vignatti. El titular de la entidad santafesina reconoció que en las últimas horas no pudo contactarse con Montero, que está de viaje en Italia, con quien ya charlaron sobre la pretemporada que se viene y también por los posibles refuerzos.

Y este tema de índole ético es el que preocupa a un sector de la directiva auriazul, que no quiere generar un conflicto institucional con los sabaleros. De todos modos, Paolo Montero es hoy el candidato a reemplazar al Chacho que cuenta con mayor consenso en la dirigencia Canalla. Y aunque todavía no está tomada la decisión de ir por su contratación, entre las posibilidades que se barajan, es el mejor posicionado. De todos modos, Montero recién regresará a la Argentina los primeros días de la semana que viene. Hasta entonces, será muy difícil avanzar por su llegada a Arroyito.

En este cuadro de situación, los dirigentes continuarán pactando reuniones con otros entrenadores desempleados. Por estas horas se escuchará una propuesta de Ariel Holan, ex Defensa y Justicia. Y habría otro cónclave con Matosas. Todo esto en Buenos Aires.