Se terminaron las especulaciones. Tras reunirse con los dos candidatos para cubrir la vacante que dejó Eduardo Coudet, la directiva de Rosario Central ya eligió. Y será Paolo Montero con quien se negociará en las próximas horas para que se convierta en director técnico Canalla. El otro competidor, Gustavo Matosas, dejó buena impresión. Pero con eso no le alcanzó para modificar la preferencia dirigencial que ya existía antes de los cónclaves, que se dieron este martes en Capital Federal.

Ahora, la directiva auriazul se reunirá para terminar de darle forma a la decisión, y también para seguir discutiendo el tema económico. Es que existe una buena diferencia entre lo que pretende Montero y lo que ofrecen los de Arroyito por el contrato que, en principio, sería de un año de duración.

Mientras tanto, Montero, que también era pretendido por Independiente, tendrá que hacer lo suyo. Es que el uruguayo todavía no rescindió su vínculo con Colón de Santa Fe, donde dirigió durante el segundo semestre de 2016.

El jueves de la semana pasada, el representante de Montero, el empresario Daniel Luzzi, le comunicó telefónicamente al presidente de la entidad santafesina (José Vignatti) la decisión del uruguayo de dar un paso al costado. Pero esta situación todavía no fue trasladada a los papeles. Y hasta que Montero no rescinda con los sabaleros, donde tiene contrato hasta mitad del año que viene, no podrá firmar vínculo alguno con Central.