Desde distintos medios capitalinos siguen anunciando la posibilidad de que Walter Montoya sea transferido a River Plate. Pero en Central, además de no haber recibido ninguna oferta de parte del Millonario, los dirigentes repiten que tienen decidido no vender al chaqueño en el mercado local.

Desde Baires, allegados a la dirigencia Millonaria anunciaron que desde Núñez preparan una oferta de 4 millones de dólares para llevarse a Montoya. Y si bien ese es el valor de la cláusula, desde River no tienen pensado accionar ese mecanismo. Mucho menos con el antecedente de Marcelo Larrondo.

Pero en Central están muy tranquilos. Es que ya acordaron con el representante de Montoya, Daniel Luzzi, que el volante sólo emigrará por una propuesta que supere los 6 millones de dólares. Y esta deberá ser sí o sí, de un club del exterior. Además, es el deseo de la directiva Canalla, que Montoya permanezca al menos seis meses más en Arroyito.

Los refuerzos que quiere Montero

Mientras esperan que Paolo Montero se desvincule de Colón de Santa Fe, en Rosario Central se preparan para salir en busca de los refuerzos. Hasta el momento, los directivos no recibieron pedidos de un nombre puntual de parte del DT uruguayo. Pero sí se habló del tema y, en particular, de la zona en la que haría falta sumar jugadores.

En ese sentido, Montero no dudó, y apuntó la necesidad de incorporar un par de marcadores centrales, y un arque-ro. Pero los auriazules, al igual que el resto de los equipos de primera división, por ahora pueden contratar dos futbolistas. Por lo tanto, los dirigentes centralistas esperan charlar nuevamente con Montero para poner orden a las prioridades según los cupos disponibles.

De todos modos, flota la sensación de que, en caso de que no se amplíe la cantidad de cupos, la prioridad estará puesta en la búsqueda de zagueros. Este, sin lugar a dudas, fue uno de los déficits que mostró el equipo en el segundo semestre de 2016.