La dirigencia auriazul dará este lunes su primer paso firme en pos de la contratación del sucesor de Eduardo Coudet. Para tal fin, los directivos se reunirán con el ex DT de Colón, Paolo Montero, en Capital Federal. El cónclave se desarrollará a primera hora de la tarde, y marcará el inicio de las negociaciones con el uruguayo, principal candidato para cubrir la vacante que dejó el Chacho.

El otro que mantiene chances de ser técnico auriazul es Gustavo Matosas, pero su nombre tomaría fuerza sólo en caso de que las negociaciones con el ex entrenador sabalero no lleguen a buen puerto.

El nombre de Montero se instaló definitivamente como el elegido por la directiva canalla el jueves pasado. Es que ese día, el representante del uruguayo, Daniel Luzzi, le comunicó telefónicamente al presidente de Colón, José Vignatti, la renuncia del uruguayo a su cargo de técnico.

De los entrenadores apuntados para suceder a Coudet, Montero era el único con trabajo. Los otros tres (Matosas, Eduardo Domínguez y Facundo Sava) están todavía desocupados. Pero sólo el ex DT del Al-Hilal FC de Arabia Saudita tendría alguna chance de convertirse en técnico Canalla.

En cuanto a Montero, cuenta con la predilección de la mayoría de los dirigentes. Pero no de todos. Todavía quedan algunos por convencer. Por lo tanto, todavía no puede darse por cerrada la contratación del ex DT de Boca Unidos de Corrientes y Colón.

¿Sigue José Chamot?

Mientras algunos directivos viajarán a Buenos Aires para negociar la llegada de Palo Montero. Otros se quedarán en Rosario para charlar con José Antonio Chamot. ¿Tema? El actual coordinador de las divisiones inferiores de Central está por cumplir su año de contrato, y le ofrecerán una renovación. Y no hay certezas sobre la respuesta. ¿Motivo? Se rumorea que Chamot está molesto por algunas situaciones que se dieron en el último tiempo, en las que, según su criterio, no fue considerado como correspondía. ¿Renovará contrato como coordinador de inferiores?