Un agente policial repelió un robo callejero a manos de dos motochorros, en barrio Las Delicias, y en su reacción mató de un disparo a uno de los asaltantes. El incidente quedó registrado por una videocámara en avenida Arijón al 1400, este jueves poco después de las cuatro de la tarde.

Dos hombres cuya identidad no fue suministrada por el Ministerio Público de la Acusación llegaron por la avenida desde calle Corrientes y sorprendieron a otro que se encontraba en la puerta de una vivienda con una mochila. El conductor de la moto subió a la vereda y su acompañante pretendió arrebatarle a punta de pistola la mochila al transeúnte, quien estaba vestido con ropa de civil pero se desempeña como agente policial. 

La situación duró un instante, tal como refleja el video. Uno de los ladrones le arrebata la mochila al hombre, pero éste empuñó la pistola que tenía enfundada y los enfrentó. Según el vocero de Fiscalía, hubo un breve cruce de disparos. El acompañante salió corriendo cuando el policía le acertó un balazo en el abdomen a su compañero. El conductor de la moto intentó alejarse por la vereda pero cayó a unos metros, herido de muerte. El otro asaltante recibió un disparo en una pierna, y terminó aprehendido cerca de la escena. Quedó internado en el Heca, a disposición de la Justicia de menores: resultó que tiene 17 años.

El policía, en tanto, fue demorado por el trámite de rigor, a instancias del fiscal Gastón Ávila, quien este viernes dispuso su libertad. Los peritos criminalísticos secuestraron el arma del policía y otra pistola calibre 9 milímetros en poder de los motochorros.