Hace tres semanas se conoció que un argentino obtuvo 5,50 en el test de alcoholemia y rompió el récord mundial. Dicha marca le duró poco, ya que este domingo, un joven neuquino lo superó y registró 5,79 gramos de alcohol en sangre.

El conductor iba a alta velocidad con su Gol Trend rojo, chocó y cayó con su auto a un canal de desagüe, en el kilómetro 1230 de la avenida Mosconi. Según lo que trascendió, sufrió heridas leves y se negó a recibir ayuda de los oficiales.

La comisaría de la zona fue alertada sobre la situación y de inmediato se presentaron en el lugar, donde constató la presencia del vehículo destruido y procedió a sacar del interior al conductor.

El protagonista del lamentable récord mundial (cuya identidad no trascendió) se encontraba “visiblemente alterado”. Por ello, fue trasladado a la Comisaría N°46 donde quedó demorado por disturbios en la vía pública.

Allí intentaron curarle las heridas y el conductor se negó rotundamente, aunque sí tuvo que someterse al test de alcoholemia. Tal como esperaban los policías, el resultado fue positivo. 

El Gol Trend -cuyo frente quedó destrozado- fue secuestrado por alcoholemia. En tanto, el joven estuvo detenido unas horas, pero luego lo liberaron.