Ministros, gobernadores, intendentes y referentes de distintos sectores del Peronismo recordaron este sábado a Eva Duarte de Perón en el 103° aniversario de su nacimiento, con diferentes frases históricas y coincidieron en que su figura “convoca” a la “unidad” del Frente de Todos (FdT) para “luchar por un país con mayor justicia social”.

A minutos de cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de Evita, las redes sociales se colmaron de mensajes recordando a “la abanderada de los humildes” y, desde diferentes miradas, plantearon el desafío del Gobierno nacional a futuro.

En Twitter, el Partido Justicialista (PJ) nacional, a cargo del presidente Alberto Fernández, escribió: “Hace 103 años nacía Evita, responsable de forjar una enorme parte de la filosofía peronista, encarnada fuertemente en la Justicia Social”, y destacó la reconocida frase de Eva Perón: “Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo”.

Tweet de Partido Justicialista

A su turno, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, señaló: “Ella vive eternamente en el corazón del pueblo. Hoy la recordamos como símbolo de lucha por la justicia social y la ampliación de derechos”.

Tweet de Juan Manzur

"Una sonrisa que contagió a miles y transformó la vida de millones. Un día como hoy nacía Evita, que supo hacer de la solidaridad una bandera que llevó toda su vida. Por su amor y su entrega con los más humildes vive para siempre en el corazón del pueblo trabajador. #EvitaEterna", publicó, por su parte, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

Tweet de Wado de Pedro 🇦🇷

Por su parte, el gobernador Omar Perotti, se sumó al homenaje colectivo y twiteó: “Sus ideas, y su trabajo valiente por una sociedad más justa, siguen vigentes. Honramos ese legado único que logró conseguir derechos para transformar realidades, como las transformó el voto femenino en 1947”.

Tweet de Omar Perotti