Tres de las cuatro motocicletas que habían sido robadas del frente de la Comisaría 14°, hecho que generó una investigación de parte de la Unidad Fiscal de Violencia y Corrupción Institucional, fueron rescatadas este jueves, según informaron desde la Unidad Regional II. En el operativo, fueron detenidas cuatro personas, una de ellas menor de edad.

El operativo a través del cual se lograron recuperar tres de las motos fue realizado por personal del Comando Radioeléctrico, Cuerpo Guardia de Infantería y agentes de la Comisaria 14 en horas de la mañana.

La primera de las motocicletas fue hallada en una villa de emergencias de Pasco al 7700. Se trata de una Honda CG de color rojo. Tras intentar fugarse, un hombre de 21 años identificado como Diego V. fue arrestado. En tanto, a las pocas cuadras fue detenido un menor de 16 años, identificado como Leandro.

Asimismo, en un baldío de Pasco al 7800 se encontró el segundo rodado, una Motomel de 110 cc. Junto a ella estaba un joven de 21 años, individualizado por los efectivos policiales como Nicolás O. Fue este último el que indicó a las fuerzas de seguridad que en la calle Caminos de los Indios podrían encontrar una tercera motocicleta.

Hasta allí se acercaron los efectivos policiales y encontraron una moto marca Kimco de 100 cc. En el operativo fue apresado Ezequiel O., de 20  años, quien se encontraba junto al rodado.

Las tres motocicletas fueron trasladadas hasta la Comisaría 14°, de cuyo frente habían sido robadas hace algunas semanas atrás. Personal de Asuntos Internos se acercó a la dependencia policial de Marcos Paz al 6600 para verificar las actuaciones.

Esta semana Fiscalía recibió cuatro denuncias por el robo de motocicletas que se encontraban secuestradas en la puerta de la Comsiaría 14°. Otras dos habían corrido la misma suerte en septiembre, lo que llevó a que la Unidad Fiscal de Violencia y Corrupción Institucional investigue si los efectivos que prestan servicio en dicha dependencia están involucrados en los curiosos hechos.